Sábado Junio 24 , 2017
Tamaño Texto
   

Campaña

Campaña para Combatir el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.

 

Con el fin de informar a todos los ecuatorianos la entrada en vigencia del Formulario de Declaratoria de NO Transportar Bienes Culturales Patrimoniales fuera del país, el INPC, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos Patrimoniales y de la Comunicación Social, ejecutó una campaña de información en radio y televisión, que se transmitió a nivel nacional.

Durante octubre del 2010 se transmitió en los principales canales de televisión, nacionales y regionales un spot publicitario a través del cual se anunciaba la entrada en vigencia del Formulario de NO transportar Bienes Culturales Fuera del País. El mensaje también se encaminó a concienciar a la población sobre la necesidad de que preserven el patrimonio nacional. En el mes de noviembre, se continuó con la campaña y se transmitió en radio a nivel nacional.
El INPC dio la pauta e invirtió más de 130 mil dólares en la citada campaña, que debe continuar durante el 2011, con la colaboración de todas las entidades que forman parte de la Comisión Nacional de Combate al Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.

Spot Publicitario

Bienes Patrimoniales Sustraidos

Publicaciones